viernes, 15 de junio de 2012

Home » » Dieta de la Fibra (I)

Dieta de la Fibra (I)

 La dieta de la fibra está destinada a personas adultas sanas que desean deshacerse de algunos kilos. 

La dieta de la fibra permite comer sabroso al mismo tiempo que te ayuda a controlar el colesterol y bajar los kilos que te sobran.

Antes de llevar a cabo la Dieta de la fibra o cualquier otro plan dietético, conviene que consultes con tu médico.

Los alimentos ricos en fibra son muy importantes en la buena nutrición y ayudan en el control del peso, ya que por requerir de mayor tiempo de masticación, son evacuados más lentamente del estómago, dando una sensación de saciedad y ayudando a controlar la sensación de hambre.

Además, la mayor parte de los alimentos ricos en fibras resultan pobres en grasa, lo que los hace ideales para ser consumidos cuando se desea bajar de peso.

La fibra es una parte importante de las verduras, legumbres y frutas, y aunque el cuerpo humano no las absorbe, las utiliza para ayudarse a eliminar los desechos.

Algunos alimentos ricos en fibras son: las hortalizas, legumbres de hoja verde, manzanas, apio, salvado de avena, avena arrollada, salvado de trigo, cereales y panes integrales, entre otros.

Cuando no se está acostumbrado a comer mucha fibra, debe incorporarse poco a poco, ya que puede provocar diarrea. El consumo recomendado de fibra es de 30 g. al día.

Para seguir la dieta de la fibra debes aprender a comprar más sano y saber cómo sustituir los alimentos que engordan por los que contienen fibras. 

Por ejemplo en vez de pan blanco compra el integral o de salvado de trigo, galletas de salvado en vez de galletas de agua, tallarines integrales en lugar de tallarines con huevo. En vez de puré de papas, come puré de espinacas o zapallo, en lugar de flan y helado, opta por un plato de frutas frescas, etc. 
Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario